Alostasis's Blog

Se ha escrito un blog

Pobres malagueños

Posted by J. J. Izquierdo en 16/10/2010


El 30% de la población malagueña vive bajo el umbral de la pobreza. Este dato produce escalofríos si tenemos en cuenta que la población de Málaga capital  supera el medio millón de habitantes. Ello quiere decir que, aproximadamente, 150.000 malagueños lo pasan verdaderamente mal.

El Ayuntamiento ha iniciado el proceso de contratación del servicio de comidas del centro de acogida por un valor de 930.000 euros. Dicho centro ofrecerá 130 menús diarios [desayuno, almuerzo y cena],  que suman un total de 284.700 comidas a  lo largo de los dos años que se mantendrá este servicio.

Ofrecer 130 menús diarios es a todas luces insuficiente. Me pregunto cómo se nutrirán cada día los 149.867 conciudadanos que viven bajo el umbral de la pobreza y que no tienen acceso a los menús que ofrece el centro de acogida.

Anuncios

7 comentarios to “Pobres malagueños”

  1. Anónimo said

    le sale cada menú a 3.25 €? Los que gestionan dicho centro no conocen la existencia de productos como las lentejas, arroz, patatas, zanahorias y platos como pucheros, pasta,…que hacen que el gasto se reduzca muchísimo y que con 3.25 pueden hacer una olla en lugar de un plato??? si quieren que me llamen que les preparo unos menús estupendos y baratitos.

  2. Iván said

    Opino, que la subvención y el sustento gratuito es uno de los grandes lastres de Andalucía, no digo que la gente le guste estar así, pero cualquiera que consigue algo sin esfuerzo se acostumbra a ello…. para que me voy a esforzar si como mucho voy a conseguir esto mismo que me regalan.
    ¿Por qué otras provincias/comunidades no tienen estos niveles de pobreza, de paro?…. Málaga y Andalucía son muy ricas en recursos. Creo que no se trata de repartir peces sino de enseñarles a pescar

    • En gran medida estoy de acuerdo contigo. Tú vienes de otra CC.AA. donde todo se hace de otra manera…
      Aquí, además de no enseñarnos a pescar nos reparten pocos peces.
      ¡Gracias por tu comentario!

  3. Rafa said

    pues sí que es verdad, pero pienso que si no recurren a los potajes no es por falta de imaginación, sino por otros “resortes” oscuros e inexpugnbles por los que se mueve la política… no me extrañaría que algún familiar de concejal o edil se lucrara con todo ese tinglado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: